domingo, 30 de agosto de 2015

Aquaeróbic. Cáceres


Aquaeróbic: es una actividad física que combina los principales beneficios del aeróbic y de la natación. Al ser una actividad que se lleva a cabo dentro del agua evita los problemas de articulaciones y a la columna vertebral debido a que los impactos de los giros, saltos y rebotes se hacen sobre el agua.

El aquaeróbic aporta tanto beneficios fisícos como psicológicos:

  • Evita dolores de espalda.
  • Previene la obesidad.
  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Mejora la capacidad respiratoria.
  • Disminuye la frecuencia cardiaca en reposo.
  • Mejora la actividad de las articulaciones y el tono muscular.
  • Elimina la grasa.
  • Mejora los reflejos y la coordinación.
  • Previene ante enfermedades coronarias.
  • Mejora el humor.
  • Aumenta la vitalidad.
  • Favorece y mejora la autoestima.
  • Fortalece la musculatura.



Quedada Running. Cáceres


Cursos de natación. Cáceres



Escuela de Tenis. Cáceres

Escuela de tenis en Cáceres. La finalidad de la escuela es transmitir la pasión por el tenis empezando desde la base, ya que son el futuro de la escuela, con el objetivo de dar respuesta a las diferentes motivaciones e inquietudes de los usuarios en torno a los aspectos recreativos y competitivos.


Pilates. Cáceres y Badajoz.

El Método Pilates (MP) es un sistema de entrenamiento físico creado por Joseph Pilates a principios del siglo XX (1880-1967) que combina su filosofía personal con movimientos basados en gimnasia, artes marciales, yoga y danza (Levine et al., 2007). Con el MP se realiza un trabajo postural en el que se combinan ejercicios de fuerza y de flexibilidad. Su aplicación la podemos encontrar desde el ámbito del rendimiento deportivo al de la rehabilitación (Pastor y Lalín, 2008).



En los últimos años el método Pilates está teniendo una gran acogida a nivel mundial. En diferentes trabajos se ha afirmado que el Pilates ofrece un método de control y acondicionamiento corporal mediante estiramientos y ejercicios para mejorar el control y el fortalecimiento de la zona central, llamada core training, la cual está formada por los músculos de la pared abdominal, la espalda y zona pélvica, a la vez que mejora la flexibilidad y el equilibrio (Vaquero, Alacid, Esparza, Muyor y López  P, 2014).



Pilates es un método de acondicionamiento físico cuyos beneficios se han extendido al mundo sanitario. Diferentes estudios muestran que, entre otros beneficios, Pilates ayuda a mejorar la postura. Una evaluación objetiva de la misma puede ser obtenida por el análisis del equilibrio, entre otros (Sobrín, Montil y García, 2013). Entre ellos encontramos:



- Mejora el tono muscular, fortaleciendo y tonificando todo el cuerpo.

- Aumenta las capacidades físicas básicas (flexibilidad, fuerza, resistencia y velocidad).

- Mejora la postura corporal, permitiendo la  prevención de lesiones.

- Aporta gran vitalidad y fuerza.




Más información en: http://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/safyde/funciones/actividades

miércoles, 26 de agosto de 2015

Aerobic. Cáceres

¿ Qué es el Aeróbic? 

 Es un tipo de actividad física de tipo aeróbica que se realiza con soporte musical. Las clases de aeróbic reúnen todos los beneficios del ejercicio aeróbico, además de otros como son: 

- ejercitar las capacidades físicas como la flexibilidad, coordinación, orientación, ritmo, etc. 
- mejorar la circulación vascular.
- reducir el riesgo en el desarrollo de la diabetes, la obesidad y enfermedades del corazón.
- reducir y controlar la grasa corporal.
- mejorar la calidad del sueño.
- aumentar la resistencia.

El aeróbic ha sido y seguirá siendo muy popular entre las mujeres, aunque cada vez hay más hombres que lo practican, dejando de lado el tópico sobre que es un deporte de mujeres.


martes, 25 de agosto de 2015

Musculación. Cáceres

El gimnasio de tu Campus Universitario, SAFYDE Cáceres, donde dispondrás de los sistemas de entrenamiento más avanzados y funcionales. Tanto si nunca has pisado un gimnasio como si eres un atleta experimentado, nuestro equipo de profesionales está formado para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nuestros profesionales te ofrecerán una atención individualizada, ayudante a mantenerte en forma, activos y saludables.



Más información: http://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/safyde/funciones/actividades/ocio-y-recreacion-en-caceres

Gimnasia de Mantenimiento. Badajoz.


Zumba. Badajoz.


Pilates. Badajoz


AFA (Actividad Física Adaptada)


¿Qué es AFA (Actividad Física Adaptada)?  

Actividad física-deportiva que se adapta a las características de cada para personas con condiciones limitadas como la discapacidad, las deficiencias en la salud o la edad avanzada, para favorecer la integración de estas personas en un estilo de vida saludable a través de la práctica físico-deportiva.