miércoles, 30 de diciembre de 2015

Entrena y ponte en forma



Tras las navidades no te quedes parado!!! Entrena y ponte en forma con el Servicio de Actividad Física y Deportes de la Universidad de Extremadura y Engloba S.L.


- Gimnasia de Mantenimiento.
- Zumba.
- Pilates.
- Entrenamiento de Alta Intensidad.
- Quedada running
- Rueda con la UEx (niñ@s)


- Actividad física adaptada
- Actividad física para embarazadas
- Aeróbic / Step
- Aquaeróbic
- Pilates
- Pilates Terapéutico
- Escalada
- Quedada running


jueves, 5 de noviembre de 2015

Servicio a Domicilio



El entrenador personal es un profesional que instruye y entrena clientes, generalmente en una situación individual, en la realización de ejercicios apropiados y seguros, con el objetivo de incrementar su aptitud física y salud (Roberts, 1996).

Vídeo de nuestro servicio de Entrenador Personal.

viernes, 9 de octubre de 2015

Pilates terapéutico


¿Qué es el Pilates Terapéutico?

Es una actividad física donde se trabaja el control postural a través de la respiración y la relajación. Se utilizan muchos ejercicios del método pilates pero orientados y enfocados hacía la recuperación de lesiones y posibles problemas musculares, dolores de espalda, etc. (Sobrín, Montil y García, 2013).

Objetivos.

- Mejorar la estabilidad, la movilidad, la agilidad y el control del cuerpo.
- Mejorar, aumentar y mantener la fuerza y resistencia muscular.
- Prevenir contracturas y dolores musculares por el estrés laboral.
- Mejorar y reeducar la postura corporal.
- Disminuir los dolores de espalda y problemas del aparato locomotor.
- Mejorar la respiración.
- Mejorar el estado de ánimo, disminuir tensiones y combatir el sedentarismo.

Beneficios

Esta disciplina favorece la estabilización de los músculos centrales, gracias al trabajo del core. Se recomienda como terapia de rehabilitación, para prevenir el dolor de espalda o para persona con dolores musculares.

Además, favorece la corrección postural. Por este motivo, antes de comenzar cada ejercicio se debe adoptar una postura correcta para estabilizar los músculos que se vayan a trabajar. Este trabajo nos dará una mayor calidad de vida en nuestra vida diaria, siempre que se realice la práctica del pilates terapéutico de forma regular.

El control de la respiración es muy importante en cada ejercicio, ya que es la que marca el ritmo de los ejercicios así como su dificultad e intensidad (Rial y Villanueva, 2012). Este trabajo nos beneficiará en la práctica de otros deportes o en la vida cotidiana. Por otro lado, el trabajo de respiración ayudará a reducir el estrés y sus enfermedades relacionadas.

El pilates terapéutico favorece la conciencia del propio cuerpo, es decir, de los músculos y articulaciones. Todo esto, sin esfuerzo. Los ejercicios se efectúan de forma lenta y suave, y siempre de manera muy controlada para prevenir futuras lesiones (Bernardo, 2007).

Destinatarios: Personas de todas las edades y niveles de capacidad pueden practicar el pilates terapéutico, puesto que uno de los principales objetivos es mejorar y reeducar al cuerpo y eliminar hábitos posturales.


REFERENCIAS

     Sobrín, C.; Montil, M. y García, Ó., (2013). Mejoras del Método Pilates en el equilibrio. Kronos: Revista científica de actividad física y deporte. 12 (2). Recuperado de http://www.revistakronos.com
     Rial, T., y Villanueva, C. (2012). Aplicaciones del Método Pilates en la actividad física y deporte. Educación Física y Deporte,Revista Digital, 16, 164. 
     Bernardo, L. (2007). The effectiveness of Pilates training in healthy adults: An appraisal of the research literature. Journal of Bodywork and Movement Therapies. 11, 106 –110.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Servicio de Actividades a Domicilio


Desde ENGLOBA S.L. ofrecemos un servicio exclusivo de entrenamiento personal, además de otras actividades físico-deportivas y quiromasaje.

El Servicio de Actividades a Domicilio se fundamenta en aprovechar el máximo tu tiempo disponible, de una manera cómoda. Ponemos a tu disposición nuestro personal altamente cualificado (Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, titulados en entrenamiento personal), que partiendo de tus intereses y metas, desarrollarán un sistema de seguimiento exhaustivo de tus progresos, lo que te permitirá rentabilizar al máximo tus horas de entrenamiento y alcanzar tus objetivos.

Los Servicios de Actividades a Domicilio que ofrecemos son:

- Personal Trainner.
- Pilates (Pilates en suelo con implemento, Pilates MAT, Pilates para Embarazadas, Pilates Infantil, Pilates Post Parto (Con o Sin Bebé) y Pilates Terapeútico).
- Gimnasia de mantenimiento.
- Pádel (Urbanizaciones con pistas).
- Quiromasaje.

¡Ponte en forma en tu propia casa!

jueves, 17 de septiembre de 2015

Actividad Física para embarazadas



Muchos son los médicos que recomiendan actividad física para embarazada (preparto) por sus múltiples beneficios. Esta actividad física durante el embarazo es esencial para que durante esta etapa la embarazada esté ágil y activa.

Algunos de los principales beneficios son:

- Ayuda a disminuir las molestias físicas del embarazo.
- Fortalece la musculatura, suelo pélvico y pared abdominal. 
- Disminuye tensión muscular.
- Previene lesiones de espalda.
- Mejora la mecánica respiratoria.
- Estimula la circulación sanguínea.
- Mejora el estado de ánimo.
- Favorece a una mejor recuperación después del parto.

La actividad física postparto irá encaminada a la rehabilitación tras el periodo de gestación. Esta actividad buscará la mejora de los patrones de movimiento, respiración, recuperación de la tonicidad, etc.


jueves, 3 de septiembre de 2015

Escuela de Escalada

En la actualidad, la escalada ha dejado de ser una mera actividad de montañeros, para convertirse en una práctica físico-deportiva de moda. 

Este incremento se debe al fuerte auge de la propia actividad y al crecimiento de instalaciones para su práctica. Ya son muchas las ciudades que cuentan con rocódromos ya que suponen una alternativa a los espacios naturales y gimnasios.

Los beneficios de la escalada para la salud son incuestionables.  Algunos de los principales beneficios son:

- Contribuye a mejorar la condición física.
- Fortalece y tonifica los músculos de casi todo el cuerpo y, sin embargo, no está considerado un deporte de fuerza.
- Mejora el equilibrio y coordinación. 

Por lo tanto,  la empresa Engloba S.L y el Servicio de Actividades Físico-deportivas de la Universidad de Extremadura quieren contribuir y ofertar la práctica de la escalada en rocódromo para todos los usuarios.






domingo, 30 de agosto de 2015

Aquaeróbic. Cáceres


Aquaeróbic: es una actividad física que combina los principales beneficios del aeróbic y de la natación. Al ser una actividad que se lleva a cabo dentro del agua evita los problemas de articulaciones y a la columna vertebral debido a que los impactos de los giros, saltos y rebotes se hacen sobre el agua.

El aquaeróbic aporta tanto beneficios fisícos como psicológicos:

  • Evita dolores de espalda.
  • Previene la obesidad.
  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Mejora la capacidad respiratoria.
  • Disminuye la frecuencia cardiaca en reposo.
  • Mejora la actividad de las articulaciones y el tono muscular.
  • Elimina la grasa.
  • Mejora los reflejos y la coordinación.
  • Previene ante enfermedades coronarias.
  • Mejora el humor.
  • Aumenta la vitalidad.
  • Favorece y mejora la autoestima.
  • Fortalece la musculatura.



Quedada Running. Cáceres


Cursos de natación. Cáceres



Escuela de Tenis. Cáceres

Escuela de tenis en Cáceres. La finalidad de la escuela es transmitir la pasión por el tenis empezando desde la base, ya que son el futuro de la escuela, con el objetivo de dar respuesta a las diferentes motivaciones e inquietudes de los usuarios en torno a los aspectos recreativos y competitivos.


Pilates. Cáceres y Badajoz.

El Método Pilates (MP) es un sistema de entrenamiento físico creado por Joseph Pilates a principios del siglo XX (1880-1967) que combina su filosofía personal con movimientos basados en gimnasia, artes marciales, yoga y danza (Levine et al., 2007). Con el MP se realiza un trabajo postural en el que se combinan ejercicios de fuerza y de flexibilidad. Su aplicación la podemos encontrar desde el ámbito del rendimiento deportivo al de la rehabilitación (Pastor y Lalín, 2008).



En los últimos años el método Pilates está teniendo una gran acogida a nivel mundial. En diferentes trabajos se ha afirmado que el Pilates ofrece un método de control y acondicionamiento corporal mediante estiramientos y ejercicios para mejorar el control y el fortalecimiento de la zona central, llamada core training, la cual está formada por los músculos de la pared abdominal, la espalda y zona pélvica, a la vez que mejora la flexibilidad y el equilibrio (Vaquero, Alacid, Esparza, Muyor y López  P, 2014).



Pilates es un método de acondicionamiento físico cuyos beneficios se han extendido al mundo sanitario. Diferentes estudios muestran que, entre otros beneficios, Pilates ayuda a mejorar la postura. Una evaluación objetiva de la misma puede ser obtenida por el análisis del equilibrio, entre otros (Sobrín, Montil y García, 2013). Entre ellos encontramos:



- Mejora el tono muscular, fortaleciendo y tonificando todo el cuerpo.

- Aumenta las capacidades físicas básicas (flexibilidad, fuerza, resistencia y velocidad).

- Mejora la postura corporal, permitiendo la  prevención de lesiones.

- Aporta gran vitalidad y fuerza.




Más información en: http://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/safyde/funciones/actividades

miércoles, 26 de agosto de 2015

Aerobic. Cáceres

¿ Qué es el Aeróbic? 

 Es un tipo de actividad física de tipo aeróbica que se realiza con soporte musical. Las clases de aeróbic reúnen todos los beneficios del ejercicio aeróbico, además de otros como son: 

- ejercitar las capacidades físicas como la flexibilidad, coordinación, orientación, ritmo, etc. 
- mejorar la circulación vascular.
- reducir el riesgo en el desarrollo de la diabetes, la obesidad y enfermedades del corazón.
- reducir y controlar la grasa corporal.
- mejorar la calidad del sueño.
- aumentar la resistencia.

El aeróbic ha sido y seguirá siendo muy popular entre las mujeres, aunque cada vez hay más hombres que lo practican, dejando de lado el tópico sobre que es un deporte de mujeres.


martes, 25 de agosto de 2015

Musculación. Cáceres

El gimnasio de tu Campus Universitario, SAFYDE Cáceres, donde dispondrás de los sistemas de entrenamiento más avanzados y funcionales. Tanto si nunca has pisado un gimnasio como si eres un atleta experimentado, nuestro equipo de profesionales está formado para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nuestros profesionales te ofrecerán una atención individualizada, ayudante a mantenerte en forma, activos y saludables.



Más información: http://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/safyde/funciones/actividades/ocio-y-recreacion-en-caceres

Gimnasia de Mantenimiento. Badajoz.


Zumba. Badajoz.


Pilates. Badajoz


AFA (Actividad Física Adaptada)


¿Qué es AFA (Actividad Física Adaptada)?  

Actividad física-deportiva que se adapta a las características de cada para personas con condiciones limitadas como la discapacidad, las deficiencias en la salud o la edad avanzada, para favorecer la integración de estas personas en un estilo de vida saludable a través de la práctica físico-deportiva.



lunes, 25 de mayo de 2015

Cursos de Natación


Cursos de Natación en las instalaciones de la piscina del Campus Universitario de Cáceres

"Green Pilates"


Haz "Green Pilates", obtendrás grandes beneficios.

Instalaciones: Césped Piscina Campus Universitario de Cáceres

jueves, 16 de abril de 2015

Entrenador Personal

El entrenador personal es un profesional que instruye y entrena clientes, generalmente en una situación individual, en la realización de ejercicios apropiados y seguros, con el objetivo de incrementar su aptitud física y salud (Roberts, 1996).

El origen del entrenamiento personal o “personal training” nació en Estados Unidos. En los años dorados de Hollywood (décadas de los cincuenta y sesenta), los actores empezaron a solicitar a los profesionales del ejercicio que les atendieran de forma particular en sus casas o lugares donde no asistiera gente de forma masiva debido a su popularidad. De este modo dio nacimiento a una nueva figura que se denominó entrenador personal (Isidro y col., 2007).

Partiendo de la base de la mejora de la condición física individual a fin de desarrollar el programa de fitness, las capacidades físicas básicas que permitan desarrollar los diferentes conceptos y objetivos de nuestro programa de entrenamiento (Heredia y col., 1996)

A pesar de las restricciones y falsas creencias sociales sobre el entrenamiento y desarrollo de la fuerza, éste debe ser considerado como un aspecto a tener en cuenta a la hora de plantear un programa de acondicionamiento físico en las diferentes edades. Además de retrasar el envejecimiento, provoca una serie de beneficios que van a garantizar su independencia funcional y mejorar su calidad de vida (Martínez. y Padilla, 2005).

Entre éstos beneficios y mejoras se encuentra:

-       Reducción del riesgo de lesiones.
-       Aumenta la motivación
-       Cumple el principio de individualización, permitiendo cuidar la salud de las personas de forma más específica.
-       Aumenta la mejora de las habilidades físicas básicas (fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad).

REFERENCIAS:

     Wing, R.; Jeffrey, R.; Pronk, N. y Hellerstedt, W. (1996). Effects of a personal trainer and financial incentives on exercise adherence in overweight women in a behavioral weight loss program. Obesity Research. 4(5), 457-462.
      Isidro, F.; Heredia, J.; Pinsach, P. y Costa, M. (2007). Manual del entrenador personal: del fitness al welness. Badalona: Paidotribo.

        Martínez, M. y Padilla, J. (2005). Entrenamiento y desarrollo de la fuerza en personas mayores. Revista de educación física: Renovar la teoría y práctica. 97, 23 – 30.

sábado, 21 de marzo de 2015

Running

Running es una palabra de origen inglés que se refiere a la actividad de correr. Este concepto puede relacionarse a diferentes competencias de atletismo o de la propia práctica recreativa. 

Hay que destacar, que el Running es una actividad que no requiere grandes inversiones económicas. Aunque no hay límite de edad para practicar Running ni es necesario tener una gran capacidad atlética, es recomendable ponerse en mano de un buen profesional que le indicará la realización de una correcta ejecución de la misma.

Los efectos beneficiosos sobre la salud de una actividad física regular constituyen un hecho cada vez más evidente y su estudio se ha abordado desde distintos campos profesionales. Los científicos del deporte se han preocupado acerca de los posibles beneficios que presenta sobre la salud, la realización de ésta actividad física, colaborando asimismo en la puesta en marcha de actividades con fines terapéuticos (International Society of Sport Psychology, 1992). Aunque no es una idea reciente que mente y cuerpo funcionan al unísono, se comenzaron a investigar beneficios psicológicos del ejercicio. Una de las conclusiones obtenidas han sido que la actividad física tiene un efecto causal positivo en los cambios de autoestima en adultos. La actividad de tipo aeróbico puede reducir la ansiedad, depresión, tensión y estrés e incrementar los niveles de energía, y facilitar el funcionamiento cognitivo (Rosenfeld y Tenembaum, 1992). Son amplias las ventajas y beneficios que se pueden obtener a través de una actividad física moderada, incluyendo aspectos emocionales, psicológicos y de bienestar con uno mismo (Márquez S. 1995).

1. Perder o controlar tu peso. Correr hace quemar muchas calorías, por lo que se convierte en una buena pràctica deportiva para quienes quieren mantener o bajar su peso.

2. Correr mejora la salud, aumentando la capacidad pulmonar, acelerando el metabolismo, fortaleciendo el corazón y evitando el envejecimiento acelerado,

3. Reduce el riesgo de enfermedades: embolias, cáncer, hipertensión, colesterol, etc.

4. Disminuye el estrés, mejorando la autoestima y salud mental.

5. Fomenta la socialización, permitiendo compartir entrenamientos y experiencias con otros corredores que lo practican.

En el Running, en el caso de los entrenamientos llevados a cabo con rodajes a ritmos lentos, estás contribuyendo a aumentar tu resistencia y capacidad aeróbica, ayudas a tus músculos a recuperarse de los esfuerzos sometidos en sesiones anteriores, te mantiene en forma y reduces el riesgo de sufrir lesiones,respetando así los períodos de descanso y de recuperación (Larrea, 2015).

REFERENCIAS

     Márquez, S. (1995). Beneficios Psicológicos de la Actividad Física. Revista De Psicología General. 48, 185 – 206.
     International Society of Sport Psychology. (1992). Physical activity and psychological benefits. International Journal of Sport Psychology,23, 86 – 91.
     Rosenfeld, O. y Tenembaum, G. (1992). Physical fitness un the industrial environment: physical benefits.Internacional Journal of Sport Psychology, 23, 227 – 242.
     Larrea, K. (2015). Beneficios de correr. Recuperado de http://www.runnea.com