miércoles, 28 de marzo de 2012


Engloba se prepara para el verano!!!!!


Para este año, ha diseñado una carta de servicios que busca dar respuesta a las necesidades de localidades o entidades durante el periodo estival, para ello ha elaborado una atractiva oferta de actividades que van desde los servicios de salvamento y socorrismo en piscinas, hasta dinamizacion tanto de la piscina como de las instalaciones deportivas, a través de un modelo de gestión dinámica y eficaz, que asegure la máxima rentabilidad de los recursos de su institución.

 No duden en consultarnos, le atenderemos encantados.

Engloba Actividad Física e Inclusión.
Apartado de Correos: 839
C.P.:10080 -Cáceres-
Tlf: 678 701 672





jueves, 22 de marzo de 2012

Cursos de Formación para Desempleados de Actividad Física para Personas con Diversidad Funcional

Desde Engloba, hemos participado en la impartición de dos actividades formativas, financiadas por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y organizadas por el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo. Hemos contado con la colaboración de Aldea Juglar.

Dichas actividades formativas fueron:

Actividades Físico-Deportivas y Recreativas para Personas con Diversidad Funcional Intelectual
  • Esta formación se realizó en Cáceres, desde el 17 de octubre hasta el 25 de noviembre (170 horas). Las clases se desarrollaron en el instituto Al-Qazeres, donde se imparten los módulos de Formación Profesional de la Familia de Actividad Física. Las prácticas se realizaron con chicos de la Asociación de Down Cáceres, y en la piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte, con monitores de natación de engloba.


Actividades Físico-Deportivas y Recreativas para Personas con Diversidad Funcional Física.

  • Esta formación se realizó en en el Anillo, junto al embalse de Gabriel y Galán, en un marco natural incomparable, desde el 14 de noviembre hasta el 16 de enero (230 horas). Las prácticas se realizaron con chicos de Aspace Jaraíz y Aspace Plasencia, participando en actividades como Boccia, Equinoterapia, Natación yAtletismo, además de acudir a distintas competiciones de JEDES, y a los centros de Educación Especial (PROA) y de Estimulación Temprana, Intelectual y Psicomotriz, Intelecto animado.



Colaboración en Curso de Psicomotricidad, organizado por COPTOEX

Desde engloba estamos colaborando con el COPTOEX (Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura), en la realización de una formación para profesionales diplomados sociosanitarios de Psicomotricidad. El curso, titulado Psicomotricidad: Teoría y Práctica, consta de 150 horas presenciales, y está realizándose en la sede de ASPACE, en un espacio que nos permite explotar nuestra expresividad psicomotriz.

Comenzamos en Enero, y nos vemos en fines de semana alternos, sábados y domingos. El curso cuenta con profesorado con experiencia y formación contrastadas en el campo de la Psicomotricidad, y entre otros contamos con Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas, Psicólogos, Estimuladores, Musicoterapeutas, Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y Maestros de Educación, con lo cual atendemos a la multidisciplinariedad que requiere la enseñanza de esta disciplina.

Adjuntamos el tríptico en el que se muestra la información completa del curso, y esperamos poder realizar nuevas ediciones del mismo.

Además, cada fin de semana vamos subiendo algunas fotos para compartir nuestras experiencias:




viernes, 16 de marzo de 2012

Convivencia Final JEDES 2012 - Plasencia

¡La convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) ya está aquí.¡no os lo perdáis!

La convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) tendrá lugar del 2 al 4 de mayo en Plasencia, siendo la vigésimo octava edición de estas pruebas. 

Esta convivencia final supone el colofón a toda una temporada de unos juegos deportivos que buscan la integración social de las personas con discapacidad y que ponen de manifiesto los valores y beneficios que reporta la práctica de la actividad físico-deportiva, desde su aspecto más lúdico y festivo hasta su carácter terapéutico. 

Actualmente los JEDES engloban a diecinueve modalidades deportivas. 

Los Juegos Extremeños del Deporte Especial están financiados por la Dirección General de Deportes y su organización corresponde a las tres federaciones deportivas extremeñas de discapacitados (Federación Extremeña de Deportes para Discapacitados Intelectuales, para Paralíticos Cerebrales, y para Minusválidos Físicos), aunque en su organización de una forma u otra colaboran también gran parte de las federaciones deportivas extremeñas.

¿Quieres más información?




¿Quieres ser voluntario?


Para solicitar la participación como voluntario en la Convivencia Final de los Juegos Extremeños del  Deporte Especial (JEDES) 2012, las personas interesadas deben acercarse a los Siguientes puntos de información:
  • Taquilla de la Piscina Bioclimática ( Ciudad Deportiva de Plasencia) de 8:00 a 22:00 horas. 
  • Formulario vía web en la dirección: www.deporteplasencia.com 
Ejemplos de actividades en las cuales puedes colaborar es: participar en el comedor, talleres deportivos,
finales deportivas, acto inaugural, realización de camas, etc...